Vivencias de un Pirata

¿Por qué apoyo a la #mareamagenta?

Scroll down to content

Los que me conocen se lo pueden plantear, algunos me lo preguntan y otros callan y hacen conjeturas. Así que creo que lo mejor es explicarlo aquí y que llegue a todo el que lea estas líneas.

Durante muchos años he dado mi voto en función de creencias particulares. Pero ya en las últimas elecciones se lo dí a la gente de Unión Progreso y Democracia, en las europeas estoy seguro y creo que en las generales también. Lo que es seguro es que en las generales no voté a ninguno de los dos partidos que se reparten España a su antojo.

Pero no me quiero desviar en la crítica a los dos, hasta ahora, grandes partidos, sino centrarme en mi apoyo a la Marea Magenta.

Un partido político formado por personas que vienen a servir y no a servirse. Los candidatos no cobran por presentarse, sino que lo hacen por ganas de ayudar, por propiciar un cambio ante las tropelías que estamos sufriendo.

Un partido político para el que todos los españoles somos iguales, hayamos nacido en Murcia, en Pamplona o en Loja. El programa es el mismo para todos; incluyendo, por supuesto, problemas puntuales que afectan a unos sitios y a otros no. Aquí en Murcia no se puede pedir que la basura se recoja a partir de las 8 de la tarde porque ya se hace, pero en Málaga no y es una petición que hacen allí.

Un partido político que aboga por cambiar una ley electoral injusta, que favorece el bipartidismo y que no permite que un voto en Murcia tenga el mismo valor que un voto en Soria. Si todos somos iguales, nuestros votos tienen que valer lo mismo, hayamos nacido donde hayamos nacido.

Un partido político que defiende que las competencias en Sanidad deben ser de titularidad estatal. No podemos tener 17 sistemas sanitarios distintos. El gasto que se genera no es sostenible por poblaciones que no llegan a cierto tamaño, son las llamadas economías de escala, y a la vista está que la sanidad en nuestra región es una pena. No por nuestros facultativos, sino por los políticos. No la podemos mantener con el sistema actual. Por otra parte, es más fácil que atiendan a un europeo en España que a un español de otra autonomía.

Un partido político que pide una educación igual para todos los españoles. Llevamos muchos años sin una buena ley de educación, y cada vez más las autonomías se dedican a pervertir el sistema educativo con contenidos que rebajan en mucho la calidad educativa. No son los maestros los culpables, son los políticos.

Y, ya acabo aunque podría seguir, un partido político que tiene la transparencia como bandera. Todos sus candidatos tienen presentada una declaración de bienes. Ningún candidato imputado podría presentarse por UPyD, sería inmediatamente expulsado.

Así que me pregunto, ¿tú a que esperas para unirte a la Marea Magenta?


4 Replies to “¿Por qué apoyo a la #mareamagenta?”

  1. «Y, ya acabo aunque podría seguir, un partido político que tiene la transparencia como bandera. Todos sus candidatos tienen presentada una declaración de bienes. Ningún candidato imputado podría presentarse por UPyD, sería inmediatamente expulsado.»

    Es que es lo mínimo… mínimo que no cumplen muchos.
    En fin, estoy de acuerdo en todo lo que dices, mas estas cosas todos lo dicen, y luego hasta que no pasa no se sabe lo que van a hacer…

    Me gusta

    1. No nano, no todos lo dicen. PP y PSOE dicen una cosa distinta en cada autonomía, es más, en algunas autonomías se contradicen entre ellos mismos dependiendo de la provincia.

      Y respecto a lo mínimo, sólo UPyD tiene la declaración de bienes de todos sus candidatos, y eso es algo constatable.

      La Marea Magenta es la única opción que puede frenar este descontrol.

      Un saludo.

      Me gusta

    1. En eso estamos. Cuando los grandes medios, subvencionados por el poder, te niegan el pan; lo que haces es llegar al ciudadano en la calle o a través de medios alternativos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Lukas

Juanmanuel.mejia.gr21@gmail.com

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

el diario de Amatista

recortes de papel

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Studio 0001

Blog personal de investigación variada

VIAJES Y RINCONES DEL MUNDO

- Pueblos, ciudades y paisajes -

NUTRICIONISIMA

Conocimientos y experiencias de NUTRICIONISIMA, Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos.

El Capitán Carallo

Humor y juegos de palabras

Fotografiasoltas

Momentos que se foram cruzando com o meu olhar

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

Christian Blog

amor de cambio

SCRIPTEUM

Blog de escritura

La Rosa de los Vientos Club

El punto de encuentro en la red para los viajeros

Sitio Web de Adrián Gastón Fares

Escritor, Guionista, Productor y Director de cine

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

A %d blogueros les gusta esto: