La Playa del Gato (Playas II)

Esta es la playa donde he bajado a bañarme con asiduidad los últimos 15 años. Para mi siempre ha sido la del Gato, aunque seguro que tiene algún otro nombre…desconocido :-). Está situada en La Torre de la Horadada (Alicante).

De camino siempre teníamos el super, donde muchas veces hacíamos parada y fonda;muchas veces ni siquiera llegábamos a la playa situada a unos 50 metros. Es lo que tiene un litro de Estrella a buen precio, fresco y su bolsa de patatas de La Torre. Este verano lo echaré de menos. La crisis y el alto alquiler que pide el dueño va a hacer que no abra sus puertas.

Lo dicho, a pocos metros nos encontramos uno de los accesos a la playa, una amplia rampa, por la que llegamos a la misma orilla.

Ya en junio la playa está abarrotada de gente, el buen tiempo hace que muchos ya nos acerquemos todos los fines de semana a darnos un bañito, aunque el agua está MUY FRÍA.

 

La chavalería suele acercarse a la rompiente situada a unos 50 metros de la orilla para usarla como trampolín, sentarse, bucear, etc.

 

 

 

 

 

 

También son características las formaciones del acantilado, que demuestran como ha ido el mar modelando la zona durante años.Ya sabéis donde encontrarme este verano si pasáis por aquí.

2 comentarios sobre “La Playa del Gato (Playas II)

  1. Que pena que puedas disfrutar este año de esos preciosos paisajes que nos muestras… Seguro que antes de lo que piensas estás dándote un chapuzón en esa playa 🙂

    Me gusta

    1. El año pasado me tiré allí casi dos meses, este año los fines de semana…para compensar jejejejeje. Eso si, este año ya sé usar un poco más la cámara y aprovecharé el tiempo.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.