Hoy hace un año.
Estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones, ya que en verano no me las había tomado por la gran cantidad de trabajo que tenía y decidí dejarlas para fin de año, cuando me llamaron para acudir a una reunión a la empresa.
Supuse que, al igual que siempre, sería para hablar de las renovaciones de contratos, como había salido el año y demás. Ya que el 2009 había sido un año de bastante trabajo y, sobre mi mesa, tenía acumulado bastante para la vuelta de vacaciones. Es lo que tenía mi trabajo, lo mismo durante unas semanas no había mucho que hacer y, de repente, se llenaba la mesa y no podías sacarlo todo a la vez.
Pero no, nos hicieron pasar a tres de los citados para comunicarnos que no iban a contar con nosotros. Después de casi 6 años trabajando, el motivo que me dieron fue que no había trabajo para mi. En ese momento podía tomar dos caminos, bien empezar a quejarme y decir que sobre mi mesa tenía trabajo para meses, empezar a sollozar, lamentarme; o bien aceptar lo que me decían y tomar las medidas oportunas. Está claro que cuando te llaman y sobre la mesa está la carta de despido, no hay vuelta atrás.
Raro en mi, me comporté de manera relajada, pensé en esos breves instantes, esperé a que terminasen con mis otros dos compañeros y me marché. Una vez en la puerta llamé al representante sindical y puse en marcha una demanda por despido improcedente.
Al final la empresa, en conciliación, reconoció la improcedencia y me indemnizó.
Hoy hace un año, alrededor de 100 C.V. enviados a distintas empresas de distintos sectores de actividad. De todas esas opciones una única entrevista, y en ella me ofrecen 680€ mensuales, pensaba que se estaban riendo de mi.
Hoy hace un año, sigo buscando un empleo que a partir del 1 de enero me permita pagar la hipoteca.
Hoy hace un año, mañana seguiré buscando trabajo y lo haré como todos los días, con ganas y pensando que ahí me está esperando mi oportunidad.
PAZ PÁ TÓS.
PD. Nadie está buscando un trabajador en cuyo CV figure, entre otras, la siguiente formación:
Ø Diplomado en Relaciones Laborales (Universidad de Murcia)
Ø MBA Executive (Universidad Nebrija de Madrid)
Ø Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (UGT/Grupo Método)
Ø Curso de Actitud Pedagógica (Universidad de Murcia)
Ø Técnico en Formación: Formador de Formadores (CROEM)
Ánimo tio!
Seguro que pronto encuentras un trabajo que te merezca.
Un saludo!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias.
Y de nuevo enhorabuena por tu foto, que reconozcan el trabajo que uno hace es algo genial.
Un saludo!!.
Me gustaMe gusta