No está nada mal esto de vivir en una zona situada en el límite de la ciudad de Murcia. Podría hablar de los inconvenientes de vivir alejado del centro, pero en un alarde de optimismo voy a hablar de las ventajas de mi vivienda actual.
Lo más importante es la tranquilidad, exceptuando el «ruido» que algunas noches hacen algunos de mis vecinos más jóvenes, lo que aquí se respira es tranquilidad. No hay coches, no pasa el camión de la basura a horas intempestivas, ni la gente que vuelve de juerga en estado animoso y quiere compartirlo con los vecinos que están durmiendo.
Obviamente el precio, cuando adquirí la vivienda me costó bastante menos que otras situadas a 100 metros de aquí, y la mitad de lo que me habría costado en el centro de Murcia. Tal y como están las cosas, es un punto a tener en cuenta.
Las comunicaciones, punto fuerte si tienes tu propio vehículo, la ampliación de la ciudad se está haciendo con grandes avenidas que facilitan el acceso y la salida a mi «morada». Además, tengo la autovía bastante cerca con lo que cuando quiero salir hacia otro lugar lo tengo relativamente fácil. (He dicho que no hablo de cosas negativas, el transporte público es un punto NEGRÍSIMO).
Y aunque parezca raro, la crisis es buena para la zona donde vivo. Si, es buena para la huerta y para mi. Te preguntarás el ¿por qué? Fácil respuesta. Con la paralización de la construcción esta zona ha dejado de levantar edificios de 7, 8 plantas. Así que cuando yo me asomo a la ventana de mi casa, en lugar de ver cemento, cristales, a la vecina del edificio de enfrente, me puedo encontrar con esta visión.
Os aseguro, que la tranquilidad y la calma que esto produce no se puede pagar con dinero. Si eres un asiduo lector del blog verás que no sólo tengo buenas vistas del cielo y de Sierra Espuña desde casa, sino que a veces ocurren estas cosas.
Y tú, ¿qué opinas?
jajaja joer, algo raro de ver al menos por pucela, a no ser que vivas cerca del cerro de Fuente el Sol (caso que se me da) y que por el centro de equitación se ven a algunos caballos de vez en cuando por ahí… no es lo mismo pero bueno xD Eso sí, vistas… lo que se dice vistas no tengo jajaja porque la vecina de al lado tiene arrugas y las tetas caídas jajajajajajajaja
Me gustaMe gusta
Jajaja nano, a 20 metros de mi casa lo tengo algunas mañanas.
Me gustaMe gusta