Bueno, hoy le toca a la rotonda que está en el cruce entre la Avenida de Miguél Indurain y la Carretera de Alicante. Ahí nos encontramos con la escultura «Homenaje a los Poetas».
Se trata de una composición de dos piezas que pesa 35.000 kilos y mide 20 metros de altura.
Por casualidad es la misma que el autor, Pepe Lucas, realizó para la rotonda de entrada a Alhama de Murcia, y que allí se llamó «Viento y Luna».
La primera vez que mis sobrinas la vieron, se asustaron, una pensaba que era un escorpión, otra que era una araña y yo no sabía que decirles, excepto que era fea como ella sola. Aunque leyendo una respuesta a la entrevista que le hicieron al artista en La Verdad de Murcia me quedo más tranquilo.
-¿Cree que, en general, los murcianos valorarán su obra?
-Esta obra no es para los murcianos de hoy, es para los nietos de los nietos de los murcianos de hoy; ellos la valorarán mejor, sin duda.
Yo ya no sé si soy murciano del hoy, del mañana o de donde, pero no conozco a nadie que le guste la dichosa escultura; y no sé como tomarme las palabras del artista. ¿ A vosotros que os parece?.
Por cierto, la escultura es donación de los propietarios de El Pozo.
Aquí os la dejo, aunque muchos ya la habréis «disfrutado» al pasar por la zona.
Pues si, es fea de cojones, con perdón
Me gustaMe gusta
Ese mismo calificativo lo he oído muchísimas veces. Pero ya ha dicho el artista que nosotros no la comprendemos.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
es el homenaje al Rumano chatarrero, personajes que frecuentaban este paso y que no se como no la han cogido y la han vendido ya. Nos harían un favor, porque esta demostrado que le sobra peso 😉
Me gustaMe gusta