Vivencias de un Pirata

El Pozo Murcia, fin de ciclo.

Scroll down to content

Antes de entrar en materia. Lorca sigue presente en el recuerdo de todos los murcianos, y ayer también estuvo presente en el Palacio de los Deportes.

Como digo al principio, se ha acabado el ciclo de un gran equipo. Y no es porque los jugadores se hayan acomodado, porque no se dejen la camiseta. El motivo es que la directiva ha desarmado un gran equipo y no ha hecho nada para reforzarlo. Si lo que querían era un equipo de medio pelo, para pelear por clasificarse para la primera ronda de los play-off, lo han conseguido.

Si que llegaron a la final de la Copa, pero fué un momento de corazón, lucha, entrega. Pero eso no basta para llegar lejos en liga, donde han demostrado en muchos partidos no estar al nivel de los de arriba.

Ni un pero a los jugadores, ni a Duda, fenomenal entrenador que ha sacado lo mejor de un grupo al que le quitaron a más de la mitad del equipo titular. Para los jugadores mi enhorabuena porque pese a los esfuerzos de la directiva por hundir el equipo han rendido muy por encima de sus posibilidades.

Y ahora me centro en el partido de ayer. Después de recibir una paliza en cancha del Benicarló, el partido comenzó con un gol a los 10 segundos, que hacía presagiar una cómoda victoria charcutera.

Pero fué un espejismo, los visitantes tenían la lección bien aprendida, no dejaron en ningún momento que el partido cogiese ritmo, y de vez en cuando se plantaban en el área local generando peligro. El Pozo, lo intentaba, pero o bien el palo, la falta de puntería o algunas decisiones arbitrales no le dejaban hacer su juego. Como dato, a los 5 minutos del primer tiempo ya le habían señalado 4 faltas. La pareja arbitral estuvo mal, no en jugadas polémicas, pero si en pequeños detalles que siempre perjudicaron a El Pozo.

En esta primera parte hubo demasiados agarrones, empujones, y teatro (este último unicamente por parte de Benicarló).

Y nada de eso favorecía a los locales, que se perdían en discusiones y reclamaciones que estaba claro no iban a llegar a ningún sitio.

En el segundo tiempo todo siguió igual, y a falta de 6 minutos los visitantes pusieron portero jugador, que les dió resultado a falta de poco menos de cuatro minutos cuando consiguieron el gol del empate.


El partido estaba abocado a la prórroga, y así sucedió. Allí Duda cometió el único error del partido al salir con portero jugador, lo cual estuvo apunto de costarnos dos goles. De ahí a los penaltis, y a la eliminación.

Espero que la directiva recapacite y traiga un par de jugadores de nivel, o esto es lo que nos espera a los aficionados murcianos de aquí en adelante.

Mi enhorabuena a Benicarló, se mereció el pase. Ahora que lleguen lo más lejos posible.

2 Replies to “El Pozo Murcia, fin de ciclo.”

  1. Es una pena, pero creo que la crisis se lleva por delante a todo el mundo, y si no es futbol, pues no hay nada que hacer…..
    Habrá que esperar otro año…

    Recuerdo, hace ya muchos años, cuando este equipo era de los mejores con el interviú y el ya desaparecido Toledo (o Talavera)… Lo que disfrutaba yo viéndolos disputarse todos los torneos, obviamente, iba con el Toledo (equipo de mi ciudad), pero cuando desapareció, y la mayoría de las figuras recalaron en el Pozo, le cogí simpatía y hasta hoy…

    Me gusta

    1. El año pasado fuimos campeones de liga, y vendieron a tres titulares era algo que se veía llegar. La verdad es que no creo que la empresa tenga crisis, simplemente que han querido ahorrar dinero y otros como el Barsa se han gastado muchos millones de euros en reforzarlo. Al final es el vil dinero.

      Por cierto, esos que defienden que el Barsa es cantera, unicamente lo es en fútbol y ahora mismo. En baloncesto, y fútbol sala se dedica a fichar a los mejores a golpe de talonario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Lukas

Juanmanuel.mejia.gr21@gmail.com

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

el diario de Amatista

recortes de papel

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Studio 0001

Blog personal de investigación variada

VIAJES Y RINCONES DEL MUNDO

- Pueblos, ciudades y paisajes -

NUTRICIONISIMA

Conocimientos y experiencias de NUTRICIONISIMA, Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos.

El Capitán Carallo

Humor y juegos de palabras

Fotografiasoltas

Momentos que se foram cruzando com o meu olhar

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

Christian Blog

amor de cambio

SCRIPTEUM

Blog de escritura

La Rosa de los Vientos Club

El punto de encuentro en la red para los viajeros

Sitio Web de Adrián Gastón Fares

Escritor, Guionista, Productor y Director de cine

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

A %d blogueros les gusta esto: