Como todos los años os dejo algunas imágenes que capté el pasado martes 7 de abril. Familia, amigos…lo bueno de la vida.
Autor: ANTONIO J.GARCIA
UCAM Murcia vs Real Madrid
XXXVI Media Maraton Murcia 2015
Como no puede ser de otra forma, no he faltado a mi cita fotográfica con la Media Maraton Ciudad de Murcia 2015. Al igual que los corredores que la prueban no faltan, yo, cargado con mi cámara, tampoco puedo hacerlo.
Que importante es la organización en este tipo de eventos, sin ellos nada sería posible, protección civil, policía, ejercito, voluntarios, todos velando para que la prueba se desarrolle sin incidentes.
Aquí os dejo algunas fotos que espero que os gusten.
Tal y como digo, sin organización no hay nada que hacer. Aquí los tenéis.
Y como siempre, los amigos.
Y como despedida…
Espero que os gusten.
Dos pequeñas damas.
When lights go down…
Preparando el instrumental.
El ocaso
Flores decorativas. Desenfocado
Aprovechando mi visita al Puente de Hierro del post anterior, aproveché para hacer algún disparo a las flores que lo decoran.
En la superior podemos ver el edificio de las carmelitas y en la inferior el contorno del puente de Hierro.
Críticas y comentarios a continuación.
Edificios históricos de Murcia. Puente de Hierro.
El puente Nuevo o puente de Hierro es un puente metálico finalizado en 1903, fue el segundo que se realizó en Murcia después del puente de Los Peligros. El coste que tuvo en su tiempo fue cercano a las 600.000 pesetas. Como curiosidad deciros que se le puso el nombre de puente de Alfonso XIII, pero los murcianos somos muy nuestros y ya lo habíamos nombrado como puente Nuevo o de Hierro.
El nuevo puente medía tres veces más que el que se conserva, hasta alcanzar los 152 metros de largo por 7 de alto. Los vanos cortos que lo sujetaban en sus extremos aún permanecen enterrados desde que se canalizó el río en la década de los años sesenta, si es que no se han podrido. La estructura de este paso, que se mantendría abierto hasta el año 2001 y fue felizmente recuperado por el Ayuntamiento de Murcia, se debe, ni más ni menos, que a Alexandre Gustave Eiffel. O, cuando menos, la construcción de su afamada torre para la Exposición Universal de París del año 1889 influyó de forma decisiva, extendiendo la moda del uso de hierro en la construcción por todo el mundo, incluida Murcia. (La Verdad)
La remodelación, que lo adapto a paso de peatones, fue a cargo de Calatrava.
Edificios históricos de Murcia. Pasarela Jorge Manrique.
Lo que conocemos los murcianos como la pasarela de Vistabella, del resbalón y mil nombres más.
Al igual que el puente del hospital, obra de Calatrava. Creo que para hacerla usó los sobrantes del citado https://lasvivenciasdeunpirata.wordpress.com/2014/12/30/edificios-historicos-de-murcia-puente-del-hospital/
El original suelo de cristal hubo que cambiarlo por moqueta, ya que los resbalones eran frecuentes…y previsibles. , Poner la moqueta nos costó 60.000€ a los murcianos.
Y, lo que es mejor, puente y pasarela costaron 2.4 millones de euros. Ahí lo dejo.
Aquí os dejo unas imágenes que espero que os gusten. Que al final es de lo que va este blog.
Acuartelamiento Jaime I El Conquistador. Murcia
Es decir, el Cuartel de Artillería.
En 1926 fue inaugurado este acuartelamiento en la calle Cartagena del barrio del Carmen de Murcia para alojar al Regimiento de Infantería nº33 procedente de Sevilla, en 1954 a la Brigada Paracaidista, siendo su última Unidad el RACA 18 y después como Grupo de Artillería de Campaña nº 32. Actualmente es propiedad municipal y en él podemos disfrutar de una biblioteca, el conservatorio de música, etc.
Posee un estilo historicista (neomedieval, neomudejar). Destaca especialmente por el uso del color en las fachadas en las que se combinan hábilmente los revocos, la azulejería, el empleo del ladrillo y la carpintería.
Espero que os guste.
Noche de Reyes.
Cómo lamento no tener un tele, está claro que en mi equipo no puede faltar.
Estaba yo intentando fotografiar a Venus en el horizonte, cuando un poquito más abajo apareció Mercurio….( o eso creo por lo que he leido por ahí)
Es una pena que con el 85 mm esto es lo mejor que he podido sacar.
Para mayor frustración teníamos la LUNA DE REYES, y esto es lo mejor que puedo ofrecer…dudaba si subirla, pero creo que merece la pena. Por supuesto, no podría haber hecho estas fotos si no me hubiese avisado mi amiga Mari Ángeles…muchas gracias joven.
La anterior está súper recortada, esta siguiente se puede observar mejor haciendo zoom.
Lo dicho…teleobjetivo en mente.
Espero que os guste.









