Vivencias de un Pirata

Después de los monográficos anteriores sobre El Coliseoel Foro, y el Vaticano hoy os animo a recorrer otros rincones de Roma que nos encantaron.

Esta vez añado unas breves descripciones de cada sitio que he extraído de Wikipedia.

Espero que os guste tanto como a mi.

BOCA DE LA VERDAD, (en italiano: Bocca della Verità) es una antigua máscara de mármol pavonazzetto. La escultura, datable alrededor del siglo I, tiene un diámetro de 1,75 metros y representa un rostro masculino con barba en el cual los ojos, la nariz y la boca están perforados y huecos.

CASTILLO DE SANT’ANGELO,o Castel Sant’Angelo (también conocido como el Mausoleo de Adriano o Mole Adrianorum) es un monumento romano situado en la orilla derecha del río Tíber, en frente del pons Aelius (actual puente de Sant’Angelo), a poca distancia de la Ciudad del Vaticano.

CIRCO MASSIMO, (en italiano Circo Massimo; en latín Circus Maximus, «el circo más grande») creado bajo el poder del quinto rey de Roma, Lucio Tarquinio Prisco, fue un edificio para carreras de carros de la Antigua Roma, se erigió en el valle entre los montes Aventino y Palatino.

PLAZA DE ESPAÑA, (en italiano Piazza di Spagna) Toma su nombre del Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta. En la plaza destacan la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti.

PIAZZA DEL POPOLO, el origen del nombre de la plaza es incierto: una etimología sostiene que popolo procede del latín populus (álamo), sobre la base de la tradición que afirma que había en la zona un bosque de álamos perteneciente a la cercana tumba de Nerón. Es una noticia histórica, sin embargo, que el papa Pascual II hizo construir cerca de las murallas una capilla a expensas del pueblo (popolo) romano (sobre la cual se construiría posteriormente la actual basílica de Santa María del Popolo): del pueblo era la Virgen, y del pueblo sería la plaza.

PIAZZA NAVONA, se levanta sobre el que fue el Stadium de Domiciano, construido en el año 85 y restaurado en época del emperador Alejandro Severo en el siglo III,​ donde los romanos acudían a ver los agones («juegos»). El estadio se conocía como Circus Agonalis y se cree que con el tiempo el nombre cambió de in agone a navone y más tarde a navona.

PLAZA DE LA REPÚBLICA,  Piazza della Repubblica en italiano, es una plaza semicircular situada en las cercanías de la Estación de Roma Termini. A su alrededor se encuentran la famosa Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires, la cual está integrada en parte de lo que fueron las Termas de Diocleciano.

TEMPLO DE ADRIANO, templo octástilo de 15 columnas a lo largo, de las que cuatro han desaparecido, con una naos. Estaba decorado con relieves que representaban a las distintas provincias del Imperio y que ahora se están depositadas en los Museos Capitolinos.

FONTANA DE TREVI, El telón de fondo de la fuente es el palacio Poli, al que da una nueva fachada con un orden gigante de pilastras corintias que enlazan las dos plantas. Domando las aguas es el tema del gigantesco proyecto que se extiende hacia delante, mezclando agua y roca tallada, hasta llenar la pequeña plaza. Dos tritones guían la carroza en forma de concha de Océano, domando sendos hipocampos.

EL PANTEON, El Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un antiguo templo romano —en la actualidad una iglesia—, situado en la ciudad de Roma, en el lugar de un anterior templo encargado por Marco Agripa durante el gobierno de Augusto. Fue terminado por orden del emperador Adriano y dedicado alrededor del año 126. Su fecha de construcción es incierta porque Adriano optó por no inscribir el nuevo templo, sino que conservó la inscripción del templo más antiguo que se había quemado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Lukas

Juanmanuel.mejia.gr21@gmail.com

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

el diario de Amatista

recortes de papel

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Studio 0001

Blog personal de investigación variada

VIAJES Y RINCONES DEL MUNDO

- Pueblos, ciudades y paisajes -

NUTRICIONISIMA

Conocimientos y experiencias de NUTRICIONISIMA, Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos.

El Capitán Carallo

Humor y juegos de palabras

Fotografiasoltas

Momentos que se foram cruzando com o meu olhar

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

Christian Blog

amor de cambio

SCRIPTEUM

Blog de escritura

La Rosa de los Vientos Club

El punto de encuentro en la red para los viajeros

Sitio Web de Adrián Gastón Fares

Escritor, Guionista, Productor y Director de cine

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

A %d blogueros les gusta esto: