Plaza de San Pedro. Ciudad del Vaticano.

Al igual que en la entrada anterior donde os dejaba un detalle del Arco de Tito. Foro romano. Aquí os quería dejar esta imagen de la Plaza de San Pedro, aunque si queréis ver más imágenes de la zona os recomiendo ir a mi entrada sobre Viaje de novios. Ciudad del Vaticano.

Construida sobre los restos del circo del emperador Nerón, ahí fue donde se martirizó a San Pedro en el año 67.

Un dato curioso es que el obelisco ha estado en esa zona desde que lo trajo el emperador Calígula en el año 37, aunque en el año 1585 se emplazó en su sitio actual.

La plaza fue construida por Bernini entre los años 1656 y 1667 por encargo del Papa Alejandro VII.

La vista que os dejo es desde la Vía della Conziliacione, que se termino de construir en 1950 y permite estas fantásticas vistas de la plaza y la Basílica de San Pedro.

Vista de la Plaza de San Pedro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.