Vivencias de un Pirata

En búsqueda de más democracia #acampadamurcia.

Scroll down to content

La democracia existe, nos rodea, pero estamos dejando que se eche a perder. La culpa no es de los partidos políticos, que al final son lo que les dejamos ser, sino nuestra. Si, digo nuestra, de los ciudadanos. Porque nosotros somos los que les prestamos nuestro voto durante cuatro años, y si ellos nos están llevando a esta situación es porque saben que siguen contando con nuestro apoyo. Este domingo, día 22, es el momento de que digamos basta ya, les retiremos nuestra confianza a esos partidos que tienen la corrupción como bandera y la mentira como discurso. Es el momento de buscar otra opción, y os aseguro que existe. Yo ya la encontré, y cualquiera que haya leido mi blog sabe a quien me refiero. Como ponía en uno de los carteles de ayer, ESTAMOS HARTOS.

Una vez dejado este pensamiento voy a centrarme en la concentración que se produjo ayer en toda España, cualquiera que esté en Twitter, lea algún periódico o simplemente ande por la calle habrá tenido noticia de #acampadasol, pero yo voy a hablar de la que se produjo en Murcia, y que tiene su propio seguimiento en Twitter #acampadamurcia.

Ayer a las 20 horas y a través de Twitter y el correo electrónico se invitó a la ciudadanía de Murcia a concentrarse en la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento. Esta concentración surgió al amparo del movimiento que este domingo se hizo notar en toda España, haciendo salir a la calle a miles de españoles en las principales capitales del país, bajo la plataforma/colectivo/asociación DEMOCRACIA REAL YA.

Poco a poco se fué congregando gente. De todas las edades, estado civil, trabajadores y desempleados. Pero con un nexo en común, el anhelo de una regeneración democrática en España, y por reducción a Murcia.

Se trajo un documento para pedir ante la Delegación del Gobierno el permiso para concentrarse en La Glorieta, ya que en este país puede uno acampar para ver a Justin Bieber pero no puede hacerlo para defender sus derechos. Así que para no darles la oportunidad de un desalojo a la fuerza como ya ocurrío el día anterior en Madrid, se distribuyó este documento para que los allí presentes lo leyesen y tres de ellos se hiciesen responsables y presentasen el escrito.

Al poco de llegar allí hicieron acto de presencia dos furgonetas de la policia nacional, pero no hizo falta su intervención, ya que si algo caracteriza a la ciudadanía es su no a la violencia.

Poco a poco y ante la llegada de más y más personas se decidió trasladar la concentración hacia un lateral de la Glorieta donde había mejor acústica y seguir allí debatiendo las propuestas y los motivos de estar allí.

Al final cerca de 200 personas se encontraban allí, y se empezó a debatir de forma asamblearia como afrontar la situación. Muchos ya habían decidido pasar la noche allí, me informan que alrededor de 75 han resistido la noche en #acampadamurcia y otros tantos se irán uniendo hoy.

Por otra parte, se rellenó un documento para que solicitar permiso para acampar a partir esta tarde noche del miércoles y que no tengan ninguna excusa para proceder al desalojo, como ya ha ocurrido en Granada en esta madrugada pasada, y ocurrió la noche anterior en Madrid y Barcelona.

Todo aquel que quiera información sobre las propuestas y objetivos de este movimiento ciudadano no tiene más que teclear en Google DEMOCRACÍA REAL. Cada uno ya es mayorcito para informarse y tomar sus propias decisiones, es muy fácil criticar desde el sillón de casa, pero así no se consigue nada. Hay que hacer caso a la leyenda del cartel de abajo, pensar es gratis.

Desde aquí retiero mi apoyo y ánimo a los que han pasado la noche a la intemperie defendiendo nuestros derechos y a todos aquellos que, a lo largo del día, se van a ir añadiendo.

2 Replies to “En búsqueda de más democracia #acampadamurcia.”

  1. Todo mi apoyo a esta gente y a todos los que se están movilizando pior una España mejor…
    BASTA YA DE POLITICOS INSERVIBLES!!!!

    Todos a la casa de gran hermano y que tiren las llaves al rio….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Neurociencias divertidas

hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida

Lukas

Juanmanuel.mejia.gr21@gmail.com

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

el diario de Amatista

recortes de papel

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Studio 0001

Blog personal de investigación variada

VIAJES Y RINCONES DEL MUNDO

- Pueblos, ciudades y paisajes -

NUTRICIONISIMA

Conocimientos y experiencias de NUTRICIONISIMA, Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos.

El Capitán Carallo

Humor y juegos de palabras

Fotografiasoltas

Momentos que se foram cruzando com o meu olhar

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

Christian Blog

amor de cambio

SCRIPTEUM

Blog de escritura

La Rosa de los Vientos Club

El punto de encuentro en la red para los viajeros

Sitio Web de Adrián Gastón Fares

Escritor, Guionista, Productor y Director de cine

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

A %d blogueros les gusta esto: