No es algo muy normal, pero a veces aparecen estos chaparrones que lo único que hacen es terminar de ensuciar los coches. Ya podía haber llovido media horita más y mi coche habría acabado como recién sacado del concesionario.
Afotando por la vida.
Siempre me ha hecho gracia esa frasecilla del Gran Wyoming de «el cochino javalí»…aunque en los últimos tiempos él ya no me la haga, pero eso es ya otro tema y no me quiero desviar.
En un céntrico restaurante de Murcia nos podemos encontrar colgado en sus paredes a este fiero ejemplar. En vida debía de poner los pelos de punta al que se lo encontrase de frente. Ahora es un mero trofeo.
Dejando atras la zona de Las Villas y entrando en la propiamente llamada Torre de la Horadada, llegamos por el paseo que nos ofrece una buena vista de la zona acantilada, con la playa y el puerto al fondo.
Todavía recuerdo cuando el paseo era de tierra y piedras y había que bajar a la playa por una cuesta que cuando llovía se ponía «un poco» impracticable. Ahora es un buen sitio para pasear, tomarse un refresco o, simplemente, contemplar las vistas.
Esero que os gusten las imágenes.
Pues aquí está el último reto de la temporada. La familia fotera una vez más ha puesto a prueba a los componentes del grupo. Esta vez la temática ha sido el miedo.
El miedo a veces está en las cosas sencillas, y así lo he querido transmitir en mi fotografía.
A mi siempre me ha asustado la oscuridad, y de repente unos puntos rojos que aparecen y te observan…A mucha gente puede que no le asuste, pero yo me he acojonado, ya veremos si esta noche entro a ese cuarto…TE MIRO, TE OBSERVO. En un principio, la foto era sólo oscuridad, pero al final he querido poner ese pequeño detalle. Espero que os guste.
Os recomiendo que visitéis al resto de foteros, aquí os dejo un enlace a sus fotografías.
Organizadores (Familia Fotera)
Participantes
Pues hoy no voy a escribir mucho, creo que estas dos imágenes valen por si mismas. Doy fe de que estaban de rechupete. Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.
Dicen en la película de Los Inmortales que sólo puede quedar uno, aquí la escabechina fue total y no dejé supervivientes.
El plato no tiene misterio. Comprar almejas, lavar almejas, poner almejas en sarten hasta que se abran, colocar en plato, poner limón y comer.
Ni que decir tiene que acompañado por un «quintico helao» es como mejor se toman.
Aprovechando el fin de semana esta vez me he acercado a Las Higuericas. Es la primera playa que hay en la provincia de Alicante y la última de Murcia. Situada entre El Mojón y La Torre de la Horadada, este fin de semana tomé posesión de ella. Así que espero que cada vez que habléis de ella os refiráis como LA PLAYA DEL PIRATA.
Hacía años que no pasaba por ahí, y la verdad en mi aparecieron sentimientos contradictorios. Antes lo que allí encontrabas era una playa «casi» virgen, separada del resto por una amplía zona de cañizos y dunas. El otro día me encontré un aparcamiento enorme que había acabado con muchos de esos cañizos y dunas. Miento, han conservado una línea de 15 metros de ancho de cañas y dunas…no lo han arrasado todo. Separando esa zona del aparcamiento de la playa han realizado un coqueto paseo de madera por donde la gente corre y pasea, y que está realmente bien.
Cada 100 metros nos encontramos accesos a la playa desde el paseo, también hechos en madera; lo cierto es que han dejado la zona bastante accesible y con buenos equipamientos para pasar un día de playa.
Lo bueno de pasear por la mañana por esta zona es que te puedes encontrar desde los primeros bañistas a las gaviotas paseando placidamente por la arena.
Ahí está la reina de la playa, desde mucho tiempo antes de que nosotros llegásemos a molestarla.
Un bonito amanecer, recomiendo que vayáis a disfrutarlo con alguien especial.
Por cierto, el verano pasado una tormenta se llevó los coches aparcados en una rambla en Águilas, parece que no aprendemos y seguimos haciendo lo mismo. Luego vendrán los lamentos.
Espero que os haya gustado.
El otro día toqueteando el blog borré la dirección oríginal de http://vivenciasdeunpirata.wordpress.com y por cosas de la vida se ha reconvertido a https://lasvivenciasdeunpirata.wordpress.com. Así que cualquiera que quiera seguir el blog que pase por la nueva dirección.
Moraleja, wordpress y cubatas no son buenos compañeros.
Siento las molestías.
Vuelvo a utilizar mi paseo el otro día por Las Salinas de San Pedro del Pinatar para dejar constancia de lo bien que se porta la naturaleza con nosotros si la cuidamos y protegemos. Si el otro día hice referencia a los flamencos en este post http://wp.me/p1di0V-sA hoy voy a hacer referencia a otras aves que por allí habitan en esta época.
La cigüeñela común es un ave zancuda de medio tamaño que en etapa adulta suele medir alrededor de 35 cm. Tiene patas largas de color rosa, el pico fino y largo y las alas son cortas de forma triangular. Es de color blanco por el vientre y negro por el dorso.
Al igual que con los flamencos, el objetivo que usé es el Tamron 17-50 f2.8. La semana que viene iré con el tele para intentar sacar alguna otra cosilla más.
Moraleja, cuidemos la naturaleza, ella nos devuelve imágenes que no tiene precio.
Espero que os gusten.
Aquí puedes descubrir rutas, planes y experiencias inolvidables por España, Portugal y esos rincones mágicos que dejan huella.
Literatura, Teatro, Poesía y Viajes
Relatos cortos y proyectos de escritor
SEVEREK YE
hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida
Juanmanuel.mejia.gr24@gmail.com
Poesía, cuentos y relatos
Blog oficial
recortes de papel
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Blog personal de investigación variada
- Pueblos, ciudades y paisajes -
Conocimientos y experiencias de NUTRICIONISIMA, Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos.
Humor y juegos de palabras
Momentos que se foram cruzando com o meu olhar
Viajes en todas sus facetas
amor de cambio
Blog de escritura
Novelas, relatos, poesía, ensayos y microficciones que exploran el terror psicológico, el horror tecnológico y fantástico, la ciencia ficción emocional y los laberintos humanos. Por Adrián Fares, escritor y cineasta argentino.