Ayer bajó «La Morenica» a Murcia. Y, es raro, pero no me había acercado nunca a verla llegar.
Escoltada por el Rey y la Reina Cristianos, y la Reina de la Huerta.
Apareció entre la gente y ya sólo se escuchó, ¡GUAPA!¡GUAPA!¡GUAPA!
Afotando por la vida.
El otro día ya le dediqué una entrada en el blog a La Manquita hoy voy a enseñaros el resto de nuestras rutas por la ciudad. De los días de Feria, como comprenderéis, no hay fotos 🙂
El primer día, además de la Catedral de Málaga, estuvimos paseando por el centro. La Plaza de la Merced, bajamos por Calle Granada y tomamos algo en El Pimpi, deambulamos por el Pasaje de Chinitas, Calle Larios y el colofón en la terraza del Málaga Palace.
Al día siguiente, a Ester le apetecía ir al Mercado, así que pasamos un buen rato allí. Para mi fue un descubrimiento ya que el edificio es precioso. Una vez que salimos nos dimos un paseo por Muelle 1 hasta llegar a La Farola.
Como buen pirata, no pude resistir la tentación y la emprendí a cañonazos con un barco enemigo…así quedó.

Espero que os haya gustado y, sobre todo, os recomiendo visitar la ciudad.
Otro de los viajes que hemos hecho este verano. Mucha gente viaja por todo el mundo y se pierde las maravillas que tiene España. Esta vez hemos estado en Málaga, y esta primera entrada es para «La Manquita»
La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la Catedral de Málaga. El edificio se encuentra inacabado, siendo lo más destacado la falta de una de las torres campanario y el imafronte de la puerta principal.
Para el que no haya estado os dejo algunas imágenes de este precioso ejemplo de arte renacentista.
La primera plaza de toros de la ciudad de Murcia que dio desarrollo al actual Barrio del Carmen.

Ese es el nombre oficial de lo que en Murcia llamamos, La Santa de Totana. Sitada a los pies de Sierra Espuña y a unos 7 kilómetros de la población de Totana.
Según se dice el origen del Santuario se encuentra en el siglo XII, aunque la primera documentación en la que se le hace referencia es del siglo XIV. Lo que sí está claro es que fue fundado por los caballeros de la Orden de Santiago y consagraron el santuario el día de Santa Eulalia, de ahí su nombre.
El Santuario actual data de 1574, convirtiéndose Santa Eulalia en patrona de Totana en el año 1644
El Santuario es de estilo toscano, con una nave central con cubierta a dos aguas y un impresionante techo de madera con artesonado mudéjar. Los murales a ambos lados de la nave central representan la vida y milagros de Santa Eulalia, así como escenas de la vida de Cristo, entre otros.
En la parte trasera se observa la torre campanario y el reloj. También se encuentra la fuente a la que se le atribuían propiedades curativas.
También hay una zona por donde pasear entre pinos, olivos y con una corriente de agua, que hace que el paseo sea muy agradable.
Espero que os haya gustado.
Aquí está de nuevo la Chef Cánovas, esta vez de ruta por Mallorca.
De ruta por sus playas.
En la Catedral de Palma
Callejeando por la ciudad y visitando uno de los mejores restaurantes de la zona Lume & Co.
Y de vuelta a casa.

Espero que os gusten.
Pues si, por raro que parezca, no había volado jamás hasta el pasado 18 de julio.
No por miedo, o vértigo o cualquier otra cosa; simplemente no se había dado la ocasión. Así que aprovechando la nueva línea que une Murcia con Mallorca decidí que viajásemos unos días a la isla.
Recién llegado al aeropuerto y los momentos previos a subir al avión que nos llevaba a Mallorca.
Sobrevolando la Península y pasando por Ibiza antes de aterrizar en Mallorca.

Y aquí esperando al Boeing 737 que nos llevaba de vuelta a casa.
Me ha gustado la experiencia, así que este año toca volver a volar.
Hace unos días estuvimos en Mallorca y es visita obligada acercarse a la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, un claro exponente del gótico.
Nada más bajar del autobús, nos encontramos con unas calesas y el recuperado Jardín del Rey (esa sombra se agradece)
Las vistas de los alrededores y ya del exterior de la misma Catedral, son estupendas.
A su lado se levanta un castillo, no el de Bellver que está a unos pocos kilómetros, bien defendido por unos cañones.
El interior es espectacular, da la impresión de que las columnas te dirigen directamente al cielo. Los rosetones y el altar mayor son auténticas obras maestras.
Como parte negativa, no me gustó que se cobre 8€ para entrar y en el interior no exista ningún letrero explicando las capillas, ni tampoco en los alrededores dando datos sobre la Catedral. Algo que si sucede en el resto de visitas que hemos realizado.
Espero que os gusten las fotografías.
Estuvimos el pasado sábado en la playa de Es Trenc, arena blanca, dunas, aguas color turquesa y miles de turistas…como nosotros.
La playa forma parte del Área Natural Especial de Interés de Es Trenc-Salobrar de Campos, y para acceder a ella hay que atravesar una zona de dunas, pino mediterráneo y salinas que ya te avisan de que el lugar es especial.
Eso si, antes de llegar hay un parking donde un amable señor te cobra 8€ por aparcar, en Mallorca nada es barato.
Una vez superada la zona de dunas llegas a la playa y, aún llena de gente, las vistas son preciosas, esas aguas color turquesa no tienen nada que envidiar a las de otros paraísos tropicales.
Os recomiendo llevaros una sombrilla, porque no hay sombras, y también la socorrida nevera portátil, porque cada bote de cerveza está a 3,50€.
Un sitio al que volver.
Una de las puertas laterales de la Catedral de Murcia a la que ya le dediqué una entrada dando más detalles sobre ella La Puerta de las Cadenas. (Catedral I)
En este caso he aprovechado una miniatura que han colocado en la plaza para buscar esta imagen que espero que os guste.

Os muestro otro plato espectacular de la Chef Cánovas

Se trata de Chapinas de cordero lacadas en salsa housin con ajetes, jalapeños, sobre un nido de kataif.
Simplemente, impresionantes.
Aquí puedes descubrir rutas, planes y experiencias inolvidables por España, Portugal y esos rincones mágicos que dejan huella.
Literatura, Teatro, Poesía y Viajes
Relatos cortos y proyectos de escritor
SEVEREK YE
hablar del cerebro humano de manera facil, comprensible y divertida
Juanmanuel.mejia.gr24@gmail.com
Poesía, cuentos y relatos
Blog oficial
recortes de papel
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Blog personal de investigación variada
- Pueblos, ciudades y paisajes -
Conocimientos y experiencias de NUTRICIONISIMA, Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos.
Humor y juegos de palabras
Momentos que se foram cruzando com o meu olhar
Viajes en todas sus facetas
amor de cambio
Blog de escritura
Novelas, relatos, poesía, ensayos y microficciones que exploran el terror psicológico, el horror tecnológico y fantástico, la ciencia ficción emocional y los laberintos humanos. Por Adrián Fares, escritor y cineasta argentino.